Pastillas para adelgazar

ID #1026

¿Tomar anfetaminas para adelgazar es conveniente?


Aunque las anfetaminas han sido (y son todavía, en ciertos países) la base de algunos medicamentos para adelgazar (como el clobenzorex, la benzfetamina y el anfetaminil), actualmente no se consideran una opción recomendable para adelgazar debido a los efectos secundarios y la adicción que producen. Sólo se aprueba su uso para quienes padecen trastorno de hiperactividad por déficit de atención (con marcas como Adderall o Dexedrina), pero no como medicamentos para adelgazar. Los efectos secundarios pueden ser graves (incluso con riesgo para la vida), ya que elevan la tensión arterial y pueden provocar ataque cardíaco. Están especialmente contraindicadas para quienes padecen anorexia o toman antidepresivos.

Una sustancia derivada de las anfetaminas es la sibutramina, que sí está aprobada actualmente como tratamiento para adelgazar (marcas Meridia en Estados Unidos y Reductil en Europa), pero es una sustancia controlada y que debe ser prescrita obligatoriamente por un médico. Los riesgos de la sibutramina son similares a los de las anfetaminas, por lo que es imprescindible control médico.

Es peligroso tomar este tipo de medicamentos que contienen compuestos anfetamínicos o derivados si no han sido prescritos por el médico. Hay personas que utilizan los medicamentos prescritos para la hiperactividad con el fin de adelgazar, pero es una práctica no recomendable debido a que provoca trastornos del sueño, adicción, riesgo de ataque cardíaco, etc. En algunos países los médicos aún prescriben compuestos anfetamínicos como tratamiento para adelgazar, ya que uno de sus efectos es disminuir el apetito, pero se considera un tratamiento anticuado ya que existen mejores alternativas.
Más arriesgado aún es comprar "anfetaminas" (también llamadas "speed", "anfetas", etc), en el mercado negro, ya que la composición de esas sustancias puede estar adulterada o contaminada con otros componentes. Recomendamos encarecidamente no comprar ni tomar ningún producto anfetamínico si no ha sido recetado por un médico para el fin correspondiente y obtenido en la farmacia.

Etiquetas: adicciones, efectos secundarios, medicamentos, riesgos

Registros relacionados:

Última actualización: 2011-07-18 13:49
Autor: Adelgazar
Revisión: 1.1

Digg it! Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como fichero PDF

No puedes comentar este registro