Pastillas para adelgazar

ID #1000

¿Es recomendable comprar pastillas para adelgazar por Internet?


La compra online de medicamentos no es recomendable. Son productos que vas a ingerir y que van a afectar a tu organismo, así que no debes correr ningún tipo de riesgo. Y desgraciadamente comprar medicamentos por Internet tiene riesgos, y a veces con consecuencias graves. En primer lugar, está el riesgo de que no debas consumir esas pastillas para adelgazar. Sólo un médico puede determinar con seguridad cuál es el producto que necesitas tomar. En la mayoría de los casos no es necesario tomar ningún tipo de pastillas ni medicamentos para adelgazar, sino simplemente seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio moderado de manera planificada y rutinaria. Para el resto de casos en que la obesidad no se controla con una dieta equilibrada y ejercicio moderado, el comportamiento correcto sería acudir al médico para que te orientara sobre la causa de la obesidad y te derivara al especialista adecuado. Es totalmente contraproducente, por ejemplo, que compres pastillas para adelgazar por tu cuenta (sea en Internet o en cualquier otro sitio) si sólo tienes sobrepeso y no has probado a seguir una dieta moderada y hacer ejercicio. Si la obesidad te supone un problema, no debes autotratarte sino que debe ser el médico quien determine la causa. Y sólo si el médico considera que tu obesidad requiere la ingesta de medicamentos, será él quien te los recete.
Para comprar los medicamentos recetados no es nada recomendable usar Internet, ya que las tiendas online no son equiparables a las farmacias en cuanto a supervisión y rigurosidad en el mantenimiento y distribución de esos medicamentos. Una página web es una simple fachada, y aunque esté bien diseñada o parezca fiable no debe merecer tu confianza para comprar medicamentos. La mayoría de tiendas online de medicamentos con receta operan al borde de la legalidad (o incluso infringiéndola a veces), ya que las leyes suelen ser muy estrictas sobre quién puede vender medicamentos, las condiciones de fabricación, el almacenamiento, el envío de unos países a otros, etc. Por eso son tiendas poco fiables, y se han dado casos de envíos de medicamentos falsos o en mal estado. Hay farmacias que venden algunos productos por Internet, pero normalmente no venden medicamentos con receta (o te piden la receta), y además estarán en tu país y tendrán una dirección física y un teléfono fijo de tu país. No te fíes de tiendas online que no sean farmacias, que no aclaren la procedencia de los medicamentos o cuyos envíos se hagan desde países extranjeros.

Así pues, el consejo está claro: no tomes pastillas por tu cuenta, y si el médico te las receta cómpralas en la farmacia más próxima.

Etiquetas: comprar, seguridad

Registros relacionados:

Última actualización: 2011-07-18 13:42
Autor: Adelgazar
Revisión: 1.1

Digg it! Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como fichero PDF

No puedes comentar este registro