Pramlintide
De Adelgazar
El acetato de pramlintide (Symlin) es un nuevo tratamiento adjunto para la diabetes (tipo 1 y 2). Es un derivado de la amilina, una hormona que se libera después de comer en la corriente sanguínea, de una forma similar a la insulina. Como sucede con la insulina, la amilina es deficiente en individuos con diabetes. El pramlintide actúa como sustituto de la amilina y ayuda en la absorción de la glucosa reduciendo el vaciado gástrico, promoviendo la saciedad e inhibiendo la secreción inapropiada de glucagón (una hormona catabólica que contrarresta los efectos de la insulina y la amilina).
El Pramlintide ha sido aprobado por la FDA para los diabéticos tipo 1 y tipo 2 que usan insulina. Causa pérdida de peso, permite que los pacientes usen menos insulina, baja los niveles medios de azúcar en la sangre, y reduce considerablemente la subida malsana del azúcar que ocurre en los diabéticos justo después de la comida. El Pramlintide es el único medicamento aprobado por la FDA para bajar el azúcar en sangre en los diabéticos tipo 1 desde el descubrimiento de la insulina a principios de los años 1920.
Ya que la amilina humana nativa es potencialmente tóxica, la estrategia para diseñar pramlintide fue sustituir residuos de la amilina de rata, que no es amiloidogénica (pero retendría probablemente la actividad clínica).