Benzfetamina

De Adelgazar


La benzfetamina es un medicamento contra la obesidad que se vende bajo el nombre comercial Didrex. Se utiliza como tratamiento de apoyo a corto plazo para combatir la obesidad exógena. Es una sustancia estrechamente relacionada con la anfetamina.

Cómo actúa

La benzfetamina es una amina simpaticomimética que tiene una acción anoréxica (inhibidora del apetito). Su función principal es reducir el hambre, lo que conduce a un menor consumo de calorías. Aunque el mecanismo de acción de los supresores del apetito no sea totalmente conocido, estos medicamentos tienen efectos farmacológicos similares a los de las anfetaminas. Se piensa que la anfetamina y las sustancias relacionadas (como la benzfetamina) estimulan la liberación de norepinefrina y/o dopamina de sus lugares de almacenamiento en las terminales nerviosas del hipotálamo lateral (que es el centro del apetito), produciendo una disminución en el hambre.

Contraindicaciones

La benzfetamina está contraindicada en pacientes con arterioesclerosis avanzada, enfermedad cardiovascular sintomática, hipertensión moderada o severa, hipertiroidismo, hipersensibilidad conocida a las aminas simpaticomiméticas, y glaucoma. No debería ser administrada tampoco a personas que estén en un estado de inquietud o que tengan un historial de abuso de drogas.

¿Es sustancia controlada?

La benzfetamina es única en su clasificación como medicamento de la Lista III en los Estados Unidos, ya que la mayoría de las sustancias que son familia de las anfetaminas se clasifican en la Lista II que está mucho más controlada. Esto se debe a que la benzfetamina se metaboliza en anfetamina y meta-anfetamina dentro del organismo. Por sí misma, no es una sustancia con un potencial de abuso tan alto ya que cualquier forma de administración (ingerida, insuflada, inyectada, etc) produce una liberación sostenida que permite al hígado metabolizarla. Es decir, no produciría el efecto anfetamínico deseado. Una persona que usara la benzfetamina de forma recreativa podría llegar a la sobredosis antes de lograr el efecto buscado.


Vistas
anuncio