ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dietas para adelgazar, recetas vegetarianas, comida baja en calorías, alimentos poco calóricos, pastillas para adelgazar, bajar de peso, recetas hipocalóricas, cocina dietética, reducir barriga, eliminar grasas, famosas gordas, famosas anoréxicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

LASAÑA DE SEITÁN

Recetas vegetarianas con seitán

Lasaña de seitán - recetas vegetarianasEl seitán es un alimento hecho con proteína de trigo (gluten). Es el equivalente del mian Jin en la cocina macrobiótica o del Fu en los platos tradicionales chinos y japoneses. El origen de la palabra seitán es poco claro. Fue inventado por George Ohsawa, promotor de la macrobiótica. También se lo conoce como "el alimento de Buda" y gluten de trigo.

Se prepara lavando una masa cruda de harina de trigo (trigo entero en el caso del seitán) que se encierra en una bolsa de tela hasta que todo el almidón se ha ido y solo queda gluten. Este gluten, una vez seco, se puede reducir a polvo, que se mezcla con otros ingredientes.

Este alimento es muy usado por los monjes budistas y también se utiliza como una fuente de proteína en el veganismo y el vegetarianismo. Nutricionalmente, el seitán es un alimento rico en proteínas (treinta), que contiene casi nada de grasa y no tiene colesterol ni purina. También contiene vitaminas B2 y hierro.

A continuación tienes la receta de una deliciosa lasaña de seitán.

Ingredientes

  • Para la base de pizza:
    • Cebolla.
    • Seitán (gluten de trigo).
    • Tomate.
    • Sal, laurel, pimienta y orégano.
  • Para el relleno:
    • Cebolla.
    • 2 cucharadas de harina.
    • ½ litro de leche de avena.
    • Nuez moscada.
    • Láminas de lasaña.
    • Agua, sal y aceite.

Elaboración

  1. Ponemos la pasta integral a hervir, con sal y aceite para que no se pegue, y vamos moviendo hasta que se haga.
  2. Para hacer la boloñesa: freímos la cebolla y le añadimos el seitán troceado muy pequeño. Añadimos el tomate, la pimienta, el orégano y el laurel hasta que se haga.
  3. Para hacer la bechamel: ponemos la cebolla a dorar, le añadimos las dos cucharadas de harina, la leche poco a poco, la sal y la nuez moscada.
  4. Para servirlo podemos poner una capa de bechamel, 1 de pasta, 1 de boloñesa y así sucesivamente.
  5. Podemos gratinar con queso en el horno.

Nuestro consejo: Para las personas que no pueden o no quieren tomar lácteos, ya hay en muchos países leche y crema de leche de soja que harán la lasaña mucho más digestiva.

Inicio / Pastel zanahorias / Recetas bajas en calorías

Editor: - Política de privacidad y cookies - Aviso legal