- La epidermis puede absorber la humedad de la atmósfera. La propia grasa de la piel, o la que le apliquemos nosotras, harán que se fije la humedad.
- Cuando recargamos nuestro organismo de toxinas, más allá de lo que el riñón y el hígado pueden soportar, se pueden presentar trastornos en la piel en forma de granitos, manchas, ronchas, etc.
- Muchas pieles grasas o secas en exceso se equilibran rápidamente con un cambio en la dieta.
- Una dieta inapropiada, con falta de proteínas y deficiente en vitaminas A, C y E ,zinc, silicio, etc, favorece la disminución del colágeno cutáneo, haciendo que la piel se afloje y arrugue con más facilidad.
- El exceso de café, chocolate, té, refrescos de cola y algunos medicamentos favorecen la deshidratación cutánea.
- Las vendas frías (usadas en tratamientos anticelulíticos y reafirmantes) bajan la temperatura corporal unos 8ºC aproximadamente, por que el organismo reacciona a este descenso quemando la grasa almacenada para regular la temperatura corporal.
- Al quitar el vello del labio superior (bigote) con cera depilatoria, eliminamos la capa de protección natural de la piel, dejando esta sensible, desprotegida y mucho más receptiva a la aparición de manchas solares. De ahí que después de la depilación con cera sea conveniente calmar la piel (con aloe, por ejemplo) y protegerla con una crema solar para evitar las antiestéticas manchas en el labio superior.
- Los individuos de raza negra tienen el mismo número de melanocitos que los de raza blanca, con la diferencia de que los melanocitos de las personas de color son más activos.
- La linfa tarda 24h en recorrer todo el cuerpo (en un organismo normal).
- El estreñimiento agrava los problemas de obesidad y celulitis. Unas heces más fluidas indican menos absorción de alimentos y, por tanto, menos problemas de obesidad y celulitis.
- El café puede producir celulítis, ya que cierra los vasos linfáticos.
- La depilación de cejas se debería efectuar con pinzas, ya que si se hace con cera puede provocar flacidez debido a los tirones en la delicada piel del párpado.
- Después de desinfectar la piel con alcohol, nunca pasar un electrodo de ultravioleta, ya que se puede incendiar la piel.
- La piel del cuello es muy fina y posee muy pocas glándulas sebáceas, por lo que tiene una menor protección natural.
- Los aceites esenciales no se pueden aplicar sobre los párpados ya que tienen un alto grado de penetración cutánea.
- Las píldoras anticonceptivas tienden a desgastar el cuerpo de algunas vitaminas como la B, necesarias para la salud de la piel.
- El jabón con detergente enquista el acné si se usa frecuentemente.
- En las reglas abundantes a veces se pierde demasiado hierro, lo que puede empeorar el acné.
Volver a Inicio / Alga Espirulina / Té verde