Los macarrones gratinados con tomates frescos son un plato de pasta vegetariano para saciar el apetito, mantener el peso y proporcionarnos energía.
Ingredientes (para 4 personas)
- 325 gr. de macarrones.
- 350 gr. de tomates maduros.
- 350 gr. de cebollitas tiernas.
- 100 gr. olivas (mejor negras).
- Una guindilla.
- Una cucharada de tomate concentrado.
- 2 huevos batidos.
- 2 cucharadas de leche.
- 40 gr. de queso rallado para gratinar.
- Aceite de oliva.
- 40 gr. de mantequilla.
- Sal y pimienta.
Elaboración
- Se preparan los ingredientes. Las cebollitas una vez lavadas se cortan por la mitad y se pasan por la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta (4-5 minutos). Se lavan y pelan los tomates, se cortan en rodajas. Se parte la guindilla quitándole las pepitas.
- Se hierven los macarrones en agua abundante con sal. Se prueban tras pocos minutos (al dente o al gusto). Se escurren y se pasan por agua fría para detener la cocción. Se mezclan con mantequilla.
- Se prepara una fuente resistente al horno, untada de aceite. A continuación se echa un fondo de macarrones, la mitad de cebollitas, la mitad de aceitunas y la mitad de tomates. Se hace una segunda capa de macarrones y se repite la operación con el resto de las capas. Por último se coloca la guindilla, se diluye el concentrado de tomate en un vaso de agua y se echa a la fuente. También se pueden añadir unos espárragos blancos finos.
- La fuente se cubre con papel de aluminio y, durante 20 minutos, se pone al horno a 200º. Pasado este tiempo se incorpora el huevo batido con el queso rallado. Se pone el horno un poco más fuerte, a 220º, hasta que se vean gratinados.
Volver a Inicio / Pastel de alcachofas / Recetas vegetarianas