ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Fumar adelgaza, consumo de tabaco para adelgazar, dejar de fumar aumenta el peso, la nicotina quita el apetito, los cigarrillos engordan, adelgazar fumando, perder peso mientras se fuma, engordar tras dejar de fumar.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

FUMAR PARA ADELGAZAR

¿Fumar adelgaza? El consumo de tabaco para adelgazar

Importante: El tabaco es muy perjudicial para la salud. No fumes con el objetivo de adelgazar o bajar de peso.

El consumo de cigarrillos para la pérdida de peso es una práctica que data desde que se supo que la nicotina era un supresor del apetito. El consumo de tabaco solía asociarse con la supresión del apetito entre los indígenas americanos precolombinos y los europeos del viejo mundo. Durante décadas, las empresas tabacaleras han utilizado estas conexiones entre la delgadez y el tabaquismo en sus anuncios, sobre todo en las marcas y anuncios dirigidos a las mujeres y en las cuestiones relacionadas con la imagen corporal. Culturalmente, la relación entre fumar cigarrillos y el control de peso son profundas. Aunque no está claro cuántas personas comienzan a fumar o continúan haciéndolo debido a preocupaciones sobre el peso, la investigación revela que las mujeres blancas adolescentes con inquietudes relacionadas con el peso son particularmente propensas a comenzar a fumar.

Las conexiones culturales entre los cigarrillos y ser delgada se refuerzan a través de representaciones en los medios de comunicación de los altos niveles de consumo de cigarrillos entre las figuras públicas delgadas, como las personas de la industria de la moda.

Aunque por lo general no existe un conocimiento básico de los efectos de la nicotina sobre el apetito, esto también contribuye a que la gente fume con fines de control de peso. Sin embargo, los estudios no han demostrado que las personas fumen en exclusiva para mantener o perder peso.

Relación de la nicotina con la bajada de peso

Aunque fumar nunca se aconseja por los profesionales de salud pública por sus innumerables consecuencias negativas para la salud, la nicotina se ha demostrado que es un supresor del apetito. La nicotina reduce el apetito y puede influir en los hábitos alimentarios de una persona. Un estudio sobre los efectos de la nicotina sobre el apetito demostró que los "efectos netos de la nicotina incluyen una elevación de la presión arterial, de la frecuencia cardíaca, y de la motilidad gástrica, así como una disminución sostenida de la ingesta de alimentos. Las neuronas autonómas, sensoriales y entéricas son lugares de unión potencialmente importantes para la nicotina, produciendo cambios en la conducta alimentaria. Así, las asociaciones culturales entre el tabaquismo y el control de peso, en parte, reflejan las reacciones fisiológicas del cuerpo a la nicotina.

El chicle de nicotina tiene efectos similares a los cigarrillos en cuanto a la supresión del apetito, y hay algunas personas que no fuman pero usan chicles de nicotina con el fin de controlar el peso o adelgazar.

La nicotina también puede disminuir los niveles de insulina en el torrente sanguíneo de una persona, lo que puede reducir los antojos de alimentos azucarados. Además, la nicotina activa los efectos de la adrenalina sobre la musculatura del estómago provocando una sensación temporal de pérdida de apetito. Otros estudios han demostrado que los fumadores gastan más calorías mientras hacen ejercicio o cualquier actividad, confirmando la conclusión de que los fumadores experimentan un aumento en su tasa metabólica. También hay que tener en cuenta las propiedades diuréticas de la nicotina, que provoca niveles bajos de calcio en la sangre.

Existe controversia sobre si los fumadores son realmente más delgados que los no fumadores. Algunos estudios han demostrado que los fumadores (incluyendo los fumadores a largo plazo y los recientes) pesan menos que los no fumadores, y aumentan menos de peso con el tiempo. Por el contrario, algunos estudios longitudinales no han mostrado una correlación entre la pérdida de peso y el tabaquismo, al menos entre los jóvenes. En consecuencia, mientras que se ha establecido una conexión entre la nicotina y la supresión del apetito, así como otras respuestas fisiológicas al consumo de nicotina, todavía se está debatiendo si estas reacciones químicas y biológicas se traducen en una pérdida de peso. La edad puede actuar como un factor agravante en algunos de estos estudios. En esencia, no se ha establecido una relación causal entre los efectos fisiológicos de la nicotina y el peso de fumadores y no fumadores.

El tabaco y el control de peso en los adolescentes

Aunque la mayoría de los adultos no fuman para controlar el peso, varios estudios han demostrado que la asociación entre el consumo de tabaco y el deseo de ser delgadas y controlar del peso influye en los adolescentes a la hora de decidir fumar. Las investigaciones demuestran que las adolescentes que valoran mucho la delgadez son más propensas a comenzar a fumar. Además, las niñas que ya participan en conductas de riesgo debido al control de peso tienen mayores probabilidades de empezar a fumar también.

Nuevas investigaciones deben examinar las tendencias de la etnicidad sobre la mujer y el tabaco para controlar el peso. Hasta el momento, los estudios han demostrado que las mujeres jóvenes blancas pueden ser más propensas a usar cigarrillos para controlar su peso. Los anuncios de ciertas marcas y tipos de cigarrillos parecen apuntar a este grupo demográfico.

Si bien en general se ha encontrado que las mujeres blancas son más propensas a fumar para bajar de peso, un estudio encontró que fumar para perder o controlar el peso no se limita a las mujeres blancas, sino que es frecuente a través de las fronteras raciales y de género. Dentro de todos los grupos raciales, se encontró que los problemas de peso y percepción corporal negativa fueron un factor importante en la decisión de fumar de los adolescentes. Sin embargo, hay que señalar que la relación entre el peso y el tabaco entre los hombres jóvenes sólo fue estadísticamente significativa en los grupos de raza blanca o mixta.

En el pasado, los estudios han demostrado que las adolescentes tienen en cuenta la pérdida de peso o el control de peso como uno de los valores positivos de fumar. En general, las mujeres jóvenes y las niñas afectadas por el control de peso, en particular las que ya utilizan técnicas de control de peso no saludables, tienen un mayor riesgo de fumar.

Aprender más sobre fumar para adelgazar:

También te interesarán:

Editor: - Política de privacidad y cookies - Aviso legal