En la cultura popular se han desarrollado diversos estereotipos de la gente obesa. Un estereotipo común es el personaje obeso con una personalidad cariñosa y dependiente, y también el acosador vicioso (Dudley Dursley, de la serie de libros Harry Potter, es un perfecto ejemplo de esto). La glotonería y la obesidad suelen ir juntas en las obras de ficción. En los dibujos animados, la obesidad se usa a menudo con objetivos cómicos, como por ejemplo personajes gordos obligados a deslizarse por pasajes estrechos y que acaban explotando. Otro ejemplo de obesidad asociada al humor es Bustopher Jones, el gato gordo del musical Gatos. Algunas personas argumentan que estas caricaturas en la cultura popular contribuyen al mantenimiento de los estereotipos y dañan la autoestima de la gente obesa, siendo un ejemplo de discriminación.
Por otra parte, la obesidad se asocia a menudo con características positivas como el buen humor (el estereotipo de gordo bonachón como Santa Claus, por ejemplo), y algunas personas sienten atracción sexual por las personas obesas más que por las delgadas.
Editor: GFDL, v.o., CC BY-SA 3.0 Muydelgada.com, 2015.
La obesidad: Historia, Cultura popular, Efectos sobre la salud, Formas de medirla, Causas, Tratamiento, Problema de salud pública.