Ejercitar el corazón es fundamental para una vida más sana. Además de mantener una dieta balanceada y saludable, también es necesario hacer ejercicios. El corazón es un músculo y debemos ejercitarlo para mantenerlo sano, como cualquier otro músculo del cuerpo. A los ejercicios que ayudan a que el corazón se mantenga fuerte se les llama ejercicios aeróbicos.
Los ejercicios aeróbicos ayudan a:
No es necesario hacerse miembro de un club de salud caro para hacer los ejercicios que necesitas. Andar no cuesta nada y puede hacerse en cualquier horario. Camina a una buena velocidad por lo menos media hora diaria. Camina al hacer tus tareas, o bájate del autobús o del metro antes de la parada y camina el resto de la distancia hasta tu casa.
Jugar baloncesto o fútbol es otra buena forma de darle ejercicio al corazón y divertirse. Escoge un deporte o ejercicio que te guste e intenta hacerlo de 3 a 5 veces a la semana durante al menos media hora.
Antes de comenzar un ejercicio es necesario hacer estiramientos. Estirar los músculos es una forma de evitar dolores y desgarros. También ayuda a que el cuerpo se mantenga flexible y sano al envejecer. Es importante estirar los músculos unas cuantas veces al inicio y al final de una sesión de ejercicios. Es fácil y se puede hacer casi en cualquier parte.
Volver a calorías / Inicio / Danza del vientre / Vainas con patatas